lunes, noviembre 05, 2007

Las hormonas no explican todas las diferencias de aprendizaje entre los sexos

Las diferencias sexuales en comportamiento son atribuidas a efectos hormonales pero el estudio sugiere que algunas diferencias podrían ser debidas a otros mecanismos regulados por los cromosomas

Las hormonas no explican todas las diferencias de aprendizaje entre los sexos, según sugiere un estudio experimental realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Yale en New Haven (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Nature Neuroscience.

Según los investigadores, las diferencias en el aprendizaje de hábitos entre individuos macho y hembra se deben a sus cromosomas y no a sus hormonas sexuales. Según señalan, la mayoría de las diferencias sexuales en el cerebro y en la conducta son atribuidas a los efectos de las hormonas pero esta investigación sugiere que algunas diferencias sexuales podrían estar causadas por los cromosomas a través de otro mecanismo.

Los científicos, dirigidos por Jane Taylor, estudiaron en una prueba de aprendizaje de conductas de animales modificados genéticamente, con cromosomas XY (machos) y ovarios, y con cromosomas XX (hembras) y testículos, y sujetos macho y hembra normales. Los individuos XX aprendían más rápido hábitos recompensados con alimentos en comparación con los XY, independientemente de si tenían testículos u ovarios, e incluso si se les habían extirpado.

El proceso de formación de hábitos está implicado en la progresión del consumo ocasional de drogas, a la adicción, algo que sucede más rápido en mujeres que en hombres. Según los investigadores, próximos estudios sobre el mecanismo de este efecto podrían proporcionar más información sobre estas diferencias.

Fuente

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Links a esta entrada:

Crear un enlace

<< Home