Capacitación y Mejora del Desempeño Mental

 

Educación Integral de Habilidades Mentales

 

Con Certificación de la Escuela Mentat Argentina

 

 

Objetivo


El objetivo de esta capacitación exclusiva de la Escuela Mentat es:

  • Alcanzar integración y equilibrio de todas tus habilidades mentales mediante tus prácticas con los recursos de cada Módulo de capacitación y la asistencia de nuestro tutor personal en todo momento.

  • Brindar el conocimiento y asistir en el dominio de una metodología de aprendizaje autónomo de vanguardia, completamente basada en neurociencias actuales.

 

 

Dedicación requerida

Unos minutos de ejercitación diaria. No son necesarias horas de entrenamiento ni sesiones de trabajo de larga duración. Nuestras herramientas mentales están seleccionadas por su rápida asimilación y obtención de indicadores de cambio positivo.
 

 

Inicio

Inicias en cualquier momento del año, tu seguimiento es individual, no trabajamos con grupos.

 

Ventajas

  • El programa puede realizarse en forma simultánea a otras actividades (estudios o trabajo) ya que no depende de horarios rígidos de cursada.

  • Se puede cursar desde cualquier país.

  • Mejora evidente de tu performance en tus actividades (estudio, trabajo, negocios, etc.).

 

Recuerda

  • Iniciación diaria.

  • Libre elección de días y horarios.

  • Contenido accesible desde cualquier lugar del mundo.

  • Seguimiento personalizado.


 

 

 

 

Testimonios espontáneos I

 

...Felicitaciones, son excelentes. No saben cuanto me han servido estas técnicas de estudio, mil y mil gracias por su valiosa ayuda. Un beso para todos.
Juanita M., docente, Colombia

...Muy buena iniciativa por todo este compendio para ayudar a todos quienes estamos ansiosos de mejorar nuestra capacidad intelectual. Los felicito...
Gustavo M. G., aviador, Bolivia

...Estos ejercicios son excelentes pues ayudan a mejorar los hábitos mentales y así desarrollar más las habilidades mentales, a mi me gusto mucho.
Fabián, de Colombia, universitario

...Me he sorprendido con la cantidad de ejercicios propuestos por ustedes y de la forma de como pueden educar a una persona para que piense de una forma correcta…
Víctor Guillermo, estudiante de electrónica, Colombia

...Mis sinceras felicitaciones, la verdad me ha servido mucho estudiar todo lo relacionado con la mente y lo abstracto...
Libia Marcela, estudiante, Colombia

...Muy bueno en la parte preparativa mental, les felicito a todo el equipo de trabajo de la escuela de educación mental.
Edwin, de Perú, profesor de nivel primaria

...Excelente trabajo, Felicitaciones por tantos aportes.
Freddy, de Venezuela, estudiante

...Bárbaro... encierra todo tipo de atención... muy buena estrategia!!!!!!!!!!!!

Nico, Argentina, estudiante

...Felicitaciones, gran labor.
Denis F., psicólogo, Canadá

...Una inmensa palabra: EXCELENTE!
Carlos, Venezuela, contador

 

Quiero Matricularme Hoy!

  

 

Síntesis del Programa

 

MÓDULO I - Autoconocimiento y Autodominio

 

Etapa 1.- Autoconocimiento.

Introducción a la Educación Mental. Obtienes un panorama de tus capacidades de memoria, atención e inteligencia; conoces el nivel de gestión de tus habilidades mentales esenciales; conocer tu perfil de personalidad intelectual.

 

Etapa 2.- Autodominio I.

Aumentar tu habilidad de observación, clave para lograr voluntad y autocontrol efectivos. Comienzas tu entrenamiento mental para conseguir mayor fuerza mental.

 

Etapa 3.- Autodominio II.

Conoces técnicas de alta eficacia para lograr relajación. Aprendes a utilizar recursos de distensión en la vida cotidiana. Aprendes a aplicar distensión y concentración de fuerzas a voluntad para el aprovechamiento óptimo de la energía mental y física.

 

 

MÓDULO II - Explorar, Observar, Captar

 

Etapa 4.– Concentración.

Entrenas tu capacidad de concentración. Aprendes a concentrarte con un enfoque sostenido en amplitud y profundidad. Ejercitas habilidades de observación y registro.

 

 

MÓDULO III - Lectura, Estudio y Memoria

 

Etapa 5.- Lectura.

Agilizas tu forma de leer; te entrenas y agilizas  los aspectos "mecánicos" de tu visión en la lectura e incorporas estrategias de aumento de la comprensión. Aprendes una estrategias de lectura comprensiva que te ayuda - con alta efectividad - a captar los aspectos más importantes de cualquier texto.

 

Etapa 6.- Memoria.

Entrenas a tu memoria natural. Aprendes los principales métodos mnemotécnicos, de alta efectividad, para memorizar gran cantidad de información (vocabulario extranjero, números gigantescos, ideas e información importante, nombres y rostros, procedimientos, etc.). Conoces y aprendes una estrategia de vanguardia para aumentar tu performance en el estudio.

 

 

MÓDULO IV - Inteligencia Creativa

 

Etapa 7.- Creatividad.

Entrenas a tu capacidad creativa, en fluidez y flexibilidad. Aprendes técnicas sencillas y efectivas de estimulación y generación de ideas para la resolución de problemas. Conoces nuevas técnicas de procesamiento creativo y modelado mental (aprendizaje hebbiano).

 

 

MÓDULO V - Comunicación

 

Etapa 8.- Comunicación.

Aprendes a desarrollar tu habilidad de comunicación verbal (oral y escrita) y no verbal (visual, gestual, corporal). Mejoras tu capacidad de comprender al otro y hacerte comprender. Conoces las estrategias para realizar presentaciones efectivas.

 

 Testimonios espontáneos II

 

...Felicitaciones, me impactó muchísimo, excelente desde cualquier punto de vista. Todo lo maravilloso que sigan haciendo será siempre bienvenido, llega como un bálsamo para el espíritu, esperanza para el horizonte, alegría para el cuerpo. Dios los bendiga.
Alba María, de Colombia, bacterióloga

...Señores Mentat estoy muy complacida por vuestro trabajo, muy bien elaborado y espero que sigan así, por que nos permite a nosotros como docentes hacer mas investigación por que todo esta en permanente evolución. Gracias.
María del Carmen, de Perú, docente

...Quiero felicitarlos por la iniciativa de tener un lugar donde haya cabida para las personas de la 3a. edad que necesitamos activar nuestros cerebros y esto resulta muy ameno e interesante. Muy agradecida.
Marcela, de Chile, secretaria ejecutiva

...Su empresa ha sido de gran utilidad para solucionar muchos problemas de aprendizaje al estimular el desarrollo de las habilidades cognitivas para aumentar las capacidades de aprendizaje, muchas gracias a sus directivos y a todo su personal que contribuye a hacer una realidad los sueños de las personas que quieren crecer espiritualmente y ser personas útiles al desarrollar sus trabajos con eficiencia y calidad.
Isaías, México, profesor

...Los felicito, el material es excelente y muy digerible
Margarita, México, licenciada en educación

...En pocas palabras, solo tengo agradecimiento para su trabajo en pos de la mejora constante de las capacidades mentales de las personas y que en función de su excelente labor aportan la posibilidad cierta de hacer de este, un mundo mejor donde vivir. Gracias totales.
Gustavo, de Argentina, empresario

...Excelente, creo que muchos conceptos los tengo incorporados pero no sabía como expresarlos o ponerlos en práctica, me sirve un montón en mi trabajo, gracias!!
Héctor, de Argentina, empleado

...Excelente aporte para el desarrollo mental y para ejercitar la memoria. Gracias por tomarse el tiempo de hacer este buen trabajo. Felicitaciones.
Ricardo, de El Salvador, administrador de Mercadeo

...Muchas gracias por su preocupación sigan adelante con esta loable labor de enseñanza que ustedes llevan a cabo sin distinción y sin egoísmo, ojala hubiesen mas fuentes educativas como ustedes y que tanto necesitan nuestros jóvenes en el mundo.
Lino, de Venezuela, sindicalista de la construcción

...Luego de haber leído sobre este curso, mi opinión es EXCELENTE, no lo puedo calificar de otra manera, créanme, hay tips incluidos que permiten ser más acucioso, más observador, gracias por publicar este material.
Humberto, de Guatemala, ingeniero agrónomo

 


 

 

¿Quieres obtener una mente educada y hábil de verdad?

 

UN BENEFICIO EXTRAORDINARIO Y PARA TODA LA VIDA

 

Es tu Verdadera Oportunidad para lograrlo!

 

¿u$ 450?

¿u$ 250?

¿u$ 100?

¿u$ 50?

 

 

Promoción Imperdible para los nuevos suscriptores de nuestro canal de Youtube!!

Suscribiéndote en nuestro canal en Youtube

* http://www.youtube.com/user/escuelamentat *

te obsequiamos la posibilidad de matricularte cuando tú quieras en un curso Mentat abonando sólo gastos administrativos - 15 dólares - por única vez (precio de lista actual 100 dólares).

SUSCRÍBETE YA!!

http://www.youtube.com/user/escuelamentat


Nuestros cursos incluyen:

  • Acceso a la Plataforma de e-learning y la descarga de todos los materiales

  • Atención y asistencia individual en consultas, tutorización y coaching metodológico

  • Asesoramiento personalizado

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

http://www.youtube.com/user/escuelamentat

 

Una vez suscripto/a al canal llena el Formulario siguiente...

 

 ... y te enviamos Información para  pago Matriculación Especial ( sólo gastos admin.)

Nombre

 

E-mail 

 

Nosotros valoramos tu privacidad

 

 

Y una vez Matriculado/a...

Obtienes intrucciones para iniciar y el acceso a la descarga de materiales desde nuestras plataformas de e-learning. Con un usuario personal y contraseña se accede a la plataforma en la cual se hallan los contenidos de Cada Módulo de Capacitación.
 

Ante cualquier duda cuentas con la asistencia directa de nuestra Tutoría.

 

Tutoría

 

Brindamos asistencia individualmente, respetando los ritmos de cada estudiante. Podrás mantener contacto fluido con la Tutoría, incluyendo asistencia directa de Patricio J. Vargas, Director de la Escuela Mentat y autor de nuestros Módulos de Educación Mental y Aprendizaje Multisensorial.
 

Acceso

 

Te enviamos la clave e instrucciones de acceso mediante correo electrónico. La validez de la clave es de 12 meses a partir de la fecha de inscripción.
 

 

Duración

 

Si bien cada persona avanza a su propio ritmo, puedes completar cada Módulo en una o dos semanas, dependiendo de las recomendaciones del tutor. El aprovechamiento de tu tiempo es totalmente flexible. Puedes completar algún Módulo incluso en menos tiempo.

 

 

Diploma

La Escuela Mentat de Educación Mental y Aprendizaje Multisensorial otorga el diploma de "Educación Integral de Habilidades Mentales" desde hace 13 años. Es una certificación privada.

 


 

 

Quiero Matricularme Hoy!

 

 Testimonios espontáneos III

 

...Creo que esta es una manera muy interesante de mantenerse actualizado en los temas educativos, para mi personalmente, el conocerlos ha resultado muy importante para fortalecer mi área de trabajo, espero sinceramente que más personas puedan integrarse y colaborar con su misión.
Fernando, de Costa Rica, educador para la salud

...Es muy interesante las técnicas de aplicación que hacen para estudiar. Los felicito, voy a recomendar a mis colegas que siguen otras carreras.
María Elena, de Argentina, profesora de nivel inicial

...Reciban un saludo en nombre de este, su humilde alumno Lino Gómez de Venezuela además quisiera felicitarlos por tan importante labor que ustedes día a día realizan por todas las personas que necesitan ejercitar y poner a funcionar a máxima revolución la mente en verdad ha sido muy bueno para mi haberlos contactado.

...Les agradezco por todo el esfuerzo y ganas que le ponen a la hora de poner toda esta valiosa información al alcance de muchas personas, a mi particularmente me ha ayudado muchísimo, las pruebas y tests aumentaron mis capacidades de memoria, percepción y hasta inteligencia, ahora puedo hacer todo y hasta vivir (pensar es vivir) con mas felicidad y facilidad.
Jorge, de Argentina, estudiante secundario

...Felicitaciones por este importante y esmerado trabajo. He recibo de su parte ideas que implementar tan valiosas que les aseguro que con la practica podré perfeccionar. Saludos a todo el personal que hace posible este trabajo.
Leila, de Venezuela, bachiller docente

...Realmente me parece de sumo interés todo lo que se puede hallar en dichos cursos ya que es de suma importancia estas técnicas de estudio. Desde mi punto de vista ya que como estudiante me facilita para el buen manejo de mis habilidades psicomotoras y neurolingüísticas.
Emmy, de Venezuela, estudiante

...Felicidades por aportar y compartir conocimientos con la gente que se interesa en estos temas y más a las personas que nos encargamos de educar.
Ricardo, de México, docente

...Estoy muy agradecida por vuestra ayuda, tengo 44 años y estoy estudiando graduado en secundaria. Seguiré vuestro consejo en las técnicas de estudio. muchas gracias por estar ayudando a tanta gente. Un abrazo.
Pino, de España, ama de casa

...Por accidente, me entere de su grandioso equipo de Mentat; al principio no se los niego pensé que solo era para personas con alto coeficiente intelectual. Después, analizando, me entero que yo también soy parte de este equipo lo único que tengo que hacer es esforzarme para lograr todas mis metas como dicen por ah si piensas y actúas con toda tu pasión, lo logras.
Leopoldo, de México, maquinista naval

...Mis felicitaciones por difundir estos conocimientos de gran importancia y al alcance de muchas personas que lo necesitan, es una gran ayuda a la humanidad. Gracias.
Humberto, de Perú, transportista
 

 

La base teórico - práctica

 

Nuestra metodología y desarrollo conceptual deriva de:

  • La vanguardia interdisciplinaria en neurociencias y ciencias de la mente:

     

    • neuroplasticidad

    • aprendizaje hebbiano

    • sinestesia y multisensorialidad

    • neuronas espejo

    • cognición corporeizada o embodiment

    • metáfora conceptual

    • esquemas de imagen

    • pensamiento visual-espacial

    • cognición extendida

Además de las estrategias de nuestra metodología incluimos recursos de:

  • La cultura mental práctica que la Humanidad atesoró durante milenios:

     

    • meditación

    • yoga

    • sugestión

    • mnemotecnia

    • concentración entrenada

    • observación entrenada

    • autoconocimiento

    • autocontrol

    • ampliación y profundización de estados de conciencia

 

 


 

Quiero Matricularme Hoy!

 

 

 Testimonios espontáneos IV

 

...Me parece una propuesta muy estimulante. Poco habitual.
Francisco, España, profesor

...Excelente trabajo muy orientador y práctico para mejorar nuestra mente e inteligencia.
Weimar, de Bolivia, periodista-profesor

...Creo que es una gran oportunidad que ofrecen Ustedes para participar e informarse.
Saúl, de México, ingeniero y educador

...Es muy buena la metodología que usan en este programa.
José, de República Dominicana, estudiante

...Excelente.
Miranda, de México, profesora

...Me parece necesario e indispensable conocer estos tópicos por mi profesión y cultura.
Elba, de Perú, psicóloga y profesora

...Me ayuda mucho con mi trabajo con adultos mayores. Gracias.
Rosa, de Argentina, Lic. Serv. Social- Coordinadora grupos mejoramiento memoria

...Sencillamente sensacional!! y educativo.
Azucena, de Perú, psicóloga

...Sus métodos han solucionado mucho mis problemas.
Manuel, de Perú, estudiante

...Su labor es de mucha relevancia, generoso, servicio MUY NOBLE, ES EXCELENTE.
José, de Perú, biólogo

...Brindan técnicas muy buenas y es por eso que quiero felicitarlos. Muchas gracias!!
Ivonne, de Argentina, estudiante universitaria

...Es una labor genial la que llevan a cabo
Manuel, de Colombia, ingeniero

...Sigan adelante y ánimos, pues están haciendo mas de lo que se imaginan que hacen.
Marcos, de España

...Estoy muy entusiasmada. Gracias por su gran aporte.
Maribel, de República Dominicana, Experto en Geriatría y Gerontología

Quedamos a tu disposición por cualquier consulta que desees realizar,

 

Protegemos tus datos

VER POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

VOLVER
 

 

 

 

Última modificación de la página: 26/07/2014

Copyright: © 2002, 2003, 2004 por Ment@t

Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido