Home    Artículos    Mensa    Librería    Cursos    Tips    Links    Contacto    Boletines    Presentación

Agregar a favoritos                                                              Ser tu página de inicio                                                                  Mapa del sitio

Presentación

 

 

 

 

 

En Mentat.com.ar aplicamos una metodología de mejora de las habilidades mentales mediante el agregado de componentes sensomotores que enriquecen la comprensión y el aprendizaje. En el aspecto teórico, nos basamos en el concepto de aprendizaje encarnado, que postula que la comprensión y la retención se refuerzan por medio de acciones (input sensomotor). Relacionar una acción coherente con la información que se procesa (cross domain mapping) refuerza a las habilidades mentales que intervienen en la comprensión y el recuerdo de los conceptos.

El resultado es una forma natural de aprendizaje encarnado completamente accesible a toda persona ya que no depende de desarrollos tecnológicos costosos, inalcanzables para la mayoría. El refuerzo multisensorial de las habilidades mentales que proponemos se centra en el individuo que aprende; no en el sistema, ni en las instituciones, ni en el experto a cargo, ni en los contenidos que se aprenden.*

*(La tecnología puede ser una forma altamente efectiva de implementar el aprendizaje encarnado pero es inevitable que resulte excesivamente dependiente de factores económicos inaplicables a nivel individual y en economías regionales no desarrolladas. Por otra parte, la tecnología avanzada se enfoca más en la entidad que educa y provee contenidos que en el individuo que comprende y aprende. Difícilmente trata o estimula la capacidad natural de autorregular la comprensión y el aprendizaje).

Es el individuo quien comprende y aprende. Nadie comprende ni aprende por el individuo. La habilidad para procesar información implica alcanzar la comprensión por uno mismo, saber cómo saber y con comprensión. El aprendizaje autónomo es el verdadero objetivo de la educación mental y para muchos pensadores y expertos también debiera ser un objetivo de la educación formal.

 

Visión

En la Escuela Mentat de Educación Mental consideramos al ser humano como totalidad no dual - sin división mente-cuerpo - integrado en el entorno, la naturaleza y el Universo.

Sostenemos que se pueden generar cambios positivos importantes reaprendiendo a integrar al cuerpo y al entorno en los procesos cognitivos. Creemos que de esta manera se ponen en marcha muchos más recursos internos para procesar, atender, captar, comprender, aprender y transformar integralmente la performance cognitiva.

Consideramos que las herramientas multisensoriales que proponemos activan inmediatamente a más redes neuronales y estas conexiones incrementadas son la raíz de un aumento en la performance.

La base de este trabajo es el desarrollo del potencial natural humano a través de una metodología multisensorial que aprovecha la capacidad integral y natural del cerebro.

Misión

Nuestra misión es seguir capacitándonos y capacitar, para profundizar y expandir la educación mental y el aprendizaje multisensorial en la educación, la investigación, la sociedad y el mundo.
 

Patricio J. Vargas

Director

 


 

La Escuela Mentat de Educación Mental fue fundada en el año 2002 y desde entonces mantiene una trayectoria prestigiosa e ininterrumpida.

La palabra Mentat, antes de la fundación de la Escuela de Educación Mental, ya era utilizada en la obra didáctica "
Metodo de Hiperaprendizaje Mentat" (Patricio J. Vargas, 1989). Esta palabra fue acuñada por Frank Herbert, en la novela Dune, para referirse a una persona educada para desarrollar habilidades cognitivas extraordinarias.

 

Información básica del sitio:

  • Edad del sitio: 12 años. Puedes verificarlo mediante Wayback Machine en Alexa.com y también con la herramienta que figura más abajo.

  • Productos y Servicios: Capacitación Personal y Profesional, Capacitación y Entrenamiento Mental. Libros y Manuales sobre el tema. Redacción de Contenidos, Artículos, Tips.

 

Herramienta para saber edad de cualquier sitio Web

Entra el nombre del dominio. Ej. mentat.com.ar

Herramienta para conocer la antigüedad de cualquier página, gentileza de

http://www.webconfs.com

 


 

 

 

 

 

Suscríbete gratis a nuestro Boletín

 

Home    Artículos    Mensa    Librería    Cursos    Tips    Links    Contacto    Suscripción    Presentación

 

Última modificación de la página:17/01/2014

Copyright: © 2002, 2003, 2004 por Ment@t

Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido